Un poco de Historia

Nuestro Hotel desde 1968

El Hotel De Mendoza se encuentra en la zona que data del siglo XVI donde estuvo ubicado el Convento de Santa Maria de Gracia que ocupaban las monjas Dominicas, que también servia como Colegio de niñas.

El Convento de Santa María de Gracia se cerró en el siglo pasado, cuando se dio cumplimiento a la Ley de Exclaustración; a partir de ese momento parte del convento se utilizó como cuartel, las huertas y los jardines fueron fraccionados y ya para 1880 estaba ahí el Hotel Progreso, con 26 habitaciones, caballerizas y bodegas en la planta baja, mientras que en los altos contaba con 14 habitaciones y un gran comedor. Lo único que logró salvarse de todo este enorme convento fue la iglesia, que hace algunos años estuvo en reconstrucción y se respetaron todas sus características arquitectónicas.

El Hotel De Mendoza conserva su arquitectura colonial, el mobiliario de las habitaciones fue pintado a mano por Alejandro Rangel Hidalgo originario de Colima, famoso a nivel mundial quien estableció su propio estilo “Rangeliano”. También tenemos bellas pinturas de estilo barroco del artista mexicano Agustín Parra que por sus obras elaboradas para el Papa Juan Pablo II fue nombrado proveedor oficial del Vaticano. De igual manera tenemos un bello mural pintado por el artista Michoacano José Maria Servin quien ha sido premiado a nivel internacional.

Ubicación privilegiada

El Hotel De Mendoza fue construido en el año de 1968 a un costado del Templo de Santa Maria de Gracia que fungió como primera Catedral de la ciudad.
Durante su construcción se conservo la arquería original de la fachada así como los arcos que colindan con el Templo (siglo XVI) y se encuentra a unos pasos del Teatro Degollado, La Catedral de Guadalajara y el Instituto Cultural Cabañas.